bannerquienessomos2

AFEMVAP

Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches

 Es una Asociación de enfermos mentales, familiares, amigos y simpatizantes del Valle de Los Pedroches. Se constituye en Pozoblanco (Córdoba), el día 31 de Mayo, de 2.002, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

Nace como respuesta a la necesidad que había en la comarca de Los Pedroches de una Asociación de familiares y enfermos mentales que de forma organizada luchara por un único  fin, mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias.

Desde AFEMVAP, se intenta dar respuesta a las necesidades que nuestros vecinos sufren, complementando los servicios y actuaciones que se llevan a cabo desde las instituciones públicas.

Se pretende a través de diferentes actuaciones y actividades el desarrollo personal y social de las personas con enfermedad mental, con el fin de lograr el máximo de autonomía personal, incrementar las posibilidades de inclusión social y, como consecuencia inmediata, mejorar la calidad de vida.

Debemos destacar, las iniciativas que año tras año y con ayuda de otras entidades realizamos, para contribuir a que el proceso de sensibilización de la sociedad se produzca más rápido y sea más eficiente. Por ello, debemos de seguir luchando para que en nuestros pueblos podamos contemplar a las personas con enfermedad mental cómo personas perfectamente integradas en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho, donde además cumplan un papel para el que se encuentran plenamente capacitadas.

Pretendemos que las actividades a realizar sean a beneficio tanto los enfermos mentales y de sus familiares, como de la población en general.

enprimerapersona 
sas1faisemfeafes2