Le invitamos e informamos de la Gala Cazaestigma, que se celebrará el próximo 26 de Abril a las 18:30 horas en la sede de AFEMVAP, con el fin de hacer un reconocimiento público por el compromiso con nuestra entidad y la labor que realizan a favor de la Salud Mental y en contra del estigma que sufren las personas con enfermedad mental.
CazaEstigmas es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental, el objetivo de esta campaña es hacer ver a la sociedad andaluza la necesidad de desterrar de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales.
El caza-estigmas nace con dos objetivos, por un lado el de hacer un reconocimiento público a aquella persona física o jurídica que lucha contra el estigma y discrimina positivamente a las personas que padecen enfermedad mental o que ha demostrado una sensibilización extraordinaria y comprometida con estas personas; y por otro, el de movilizar a la ciudadanía en contra de aquellas personas o empresas que produce estigma, humillando o discriminando a cualquier individuo que padezca algún problema de salud mental.
El día 26 de Abril de 2018 a las 18:30 horas en AFEMVAP se otorgará 5 premios. Estos 5 premios se dan por el compromiso con nuestra entidad y la labor que realizan a favor de la Salud Mental y en contra del estigma que sufren las personas con enfermedad mental.
Los premiados:
- CAMF, CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE POZOBLANCO, ENTIDAD PÚBLICA COLABORADORA.
- ANTONIO MANUEL CABALLERO SÁNCHEZ. PERIODISTA DE COPE POZOBLANCO
- EMILIO GÓMEZ LÓPEZ, PERIODISTA DE COPE POZOBLANCO
- EASY SPORT, ENTIDAD PRIVADA COLABORADORA
- FRANCISCO MOYANO GARCÍA, DIRECTOR DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL.